lunes, 23 de abril de 2018

Mi canción más bonita de Cherry Chic

¡Hola, audaces!

Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo #LunesLiterario. Hoy os traigo la reseña de Mi canción más bonita de Cherry  de Cherry Chic, ¿vamos a por ello?

Lunes Literario
Título del Libro:
Mi canción más bonita
         
Título Original:
Mi canción más bonita
Autor/a/es:
Cherry Chic
Género:
Romance
Encuadernación:
Tapa blanda
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Nº de Páginas:
400
ISBN-13: 978-1537618524
Comprar:
Mi canción más bonita
Sinopsis
 "Daniela Acosta es una chica cualquiera con un trabajo que no le llena, una relación insana y viciosa con un hombre que no la merece y unas amigas tan dispares entre sí, que es un milagro que consigan llevarse bien. Su vida necesita un cambio drástico, pero ni siquiera sabe cómo dar el primer paso. Oliver es, probablemente, el sueño de cualquier mujer a la que le gusten los macarras: joven, guapo, músico en sus ratos libres y uno de los tatuadores más prestigiosos del momento. A priori lo tiene todo para ser la envidia de muchos. Sin embargo, hace años que lucha sus propias batallas y no es hasta ahora que parece dispuesto a librarlas. Si metemos sus historias en un cóctel y agregamos un poco de Madrid, otro de Ibiza, algo de Los Ángeles e incluso del sur de España, y lo removemos con muchas risas, llantos y escenas un poco disparatadas… ¿Qué crees que saldrá?"
CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS QUE ESTARÁN OCULTOS):

Hacía tiempo que quería leer algo de Cherry Chic y al fin me he atrevido a ello. He decidido empezar por Mi canción más bonita, quería ver cómo era la autora antes de adentrarme en los siguientes volúmenes y lo cierto es que no me ha desagradado nada lo que he leído. La historia de Daniela, es la de muchas jóvenes que abandonan su casa y se planta en Madrid con bastante suerte por parte de Daniela. Eso no quiere decir que nuestra protagonista no haya pasado por malas temporadas y es que ahí donde veis a Dani tan risueña y feliz, ha pasado y está pasando por una nada feliz relación con su jefe. Como ya podemos esperar, las relaciones con los jefes no suelen acabar muy bien... No adelantaré mucho más, pero os podéis imaginar lo que ocurre.
     De Daniela me gusta su naturalidad, su dinamismo, su familia y sus amigas. Porque en este libro tanto ellas como ellos son importantísimos. Pronto nos enteramos de que a Daniela su trabajo se le da muy bien, organizar bodas parece ser lo suyo, lo que no soporta son las bodas en sí. Lo que Daniela no puede llegar ni a imaginar es que gracias a organizar una de ellas su vida cambiará para siempre. Wendy es una joven californiana llena de vida que planea casarse con el que es el hombre de su vida. Es justo antes de la boda que la vida de Daniela acaba cambiando completamente, pero no sólo la de ella, sino que los cambios parecen venir para todos los que la rodean.
     
«Porque decir que con amar basta es muy bonito, pero muy poco realista. No basta solo con eso. Hay que tener disposición para cultivar ese amor y hacerlo crecer día a día, paso a paso, y convertirlo cada amanecer en algo aún más inmenso de lo que ya es.» 
   
     Junto con esos cambios por la boda, hace aparición el bueno de Oliver, que aunque lleno de tatuajes y algo misterioso, una se acaba dando cuenta de que en realidad es un trozo de pan. Conforme avanza la historia, además nos enteramos del pasado tan doloroso de Oliver y las lágrimas nos acompañan durante un buen tramo de la historia en la que Cherry nos deja con el corazón en un puño. De verdad... un buen rato largo que a mí me dejó súper tocada, quizá porque no me lo esperaba, estaba tan centrada en otros personajes que cuando finalmente te enteras de la historia de Oliver... Te toca.
     La narración en forma coral termina por hacernos partícipes de varias historias de amor, que no desvelaré porque lo más bonito es ir descubriendo los giros, los besos, los secretos... poco a poco. La lectura es rápida, dinámica y divertida, pese a que tiene momentos llenos de drama y tensión en los que me dejó en blanco porque no me lo esperaba... En cuanto a la relación que se acaba desarrollando entre Daniela y Oliver, sabéis que no soy de esos flechazos y aunque al principio parece que es eso, una luego se da cuenta de que quizá no es tanto un flechazo como una admiración que se va transformando en algo más.

«El amor no siempre tiene que ser doloroso como el de Jake, ni tan intenso que queme. No, a veces fluye son más y se desliza por los cuerpos y almas de dos personas que saben que están hechas para permanecer juntas, aunque un océano entero los separe.»
 

     Con una panda de secundarios que nos harán reír la mayor parte del tiempo y que nos harán llorar un par de veces. Mi canción más bonita me ha terminado convenciendo para que le dé una grandísima oportunidad al resto de libros de la autora. Para no saturarme iré poco a poco, con ganas pero sin prisa disfrutando de las nuevas historias que tengo aún por leer.     
     
NOTA FINAL: 7/10

     ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis la misma opinión que yo?

¡No olvides dejar tu comentario!

 ¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola!
    Bien!!! Ahora ya te puedes lanzar a Sin Mar!! Oliver y Daniela son una pareja que tiene de todo, momentos divertidos, sexys, locos, amorosos, ay, me encantaron.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar