martes, 1 de mayo de 2018

Reseña: Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero de Andrea Longarela

¡Hola, audaces!

Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo #LunesLiterario. Hoy os traigo la reseña de Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero de Andrea Longarela, ¿vamos a por ello?

Lunes Literario
Título del Libro:
Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero
         
Título Original:
Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero
Autor/a/es:
Andrea Longarela (Neïra)
Género:
Romance, contemporánea
Encuadernación:
Tapa blanda
Editorial: Esencia
Nº de Páginas:
624
ISBN-13: 978-8408179245
Comprar:
Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero
Sinopsis
 "Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti."
CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS QUE ESTARÁN OCULTOS):

Os traigo esta reseña ahora aunque el libro lo leí a principios de mes, supongo que hay algo poético en que justo mi primera lectura del mes de abril se acabe transformando en la última que reseño este mes. Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero fue elegido dentro del Club de Lectura Romántica de Madrid como nuestra lectura del mes, algunas de ellas ya conocían a Neïra/Andrea, pero para mí ha sido la primera novela que leo de ella y me ha dejado con ganas de más. Esta novela se centra principalmente en la historia de Eva y Hache (esperad a enteraros de cómo se llama realmente nuestro Hache...), un par que se conoce de una manera muy poco común y que pronto veremos que desarrollan una relación cuanto menos interesante. Son dos opuestos: mientras que Eva es todo amor, locura y decisiones precipitadas; Hache tiene una historia a su espalda dura que le hace querer alejarse de Eva para protegerse (quizá no de la manera más recomendada... capullo...). Vemos a lo largo de la historia cómo esta relación de tira y afloja se va transformando y dando lugar a momentos muy bonitos y mágicos, pero también momentos que nos destrozan el corazón y lo aplastan hasta dejarlo convertido en un Bob Esponja deformado...


«Lo que ocurre es que se puede huir de las personas y de los lugares, pero los sentimientos que nos generan se guardan dentro y los llevamos con nosotros adondequiera que vayamos.» 
   
     Sin embargo, no sólo tenemos a Eva y Hache aquí dentro, Carla, Gina y María también tienen sus propias idas y venidas en esto tan complicado y a la vez sencillo del amor. Una al final acaba sintiendo a las cuatro chicas como sus amigas y eso es algo que le debo conceder a Andrea, esa fluidez entre ellas. Algo mágico que logra también es mientras estás en una de las historias no querer avanzar a las otras, pero en cuanto lees las primeras frases de un capítulo con los problemas de otra de ellas... SIGUES LEYENDO. Porque lo necesitas, porque te preocupas por ellas. 
     La acción veremos que tiene varios puntos que nos dejan sin respiración, llorando en una esquina del cuarto. La narración coral nos ayuda a reponernos de esos momentos. Lo bueno de estas historias es que son completamente radicales unas de otras: de enemigos a amigos a pareja, de amigos de la toda la vida a algo más, un gran lío entre tres y un amor que empieza con una confusión y una catfish. Mis favoritas han sido las de María y Carla sin duda, quizá porque su construcción es más lenta, más inocente y a mí esas historias siempre me ganan. Quemarme poco a poco, a fuego lento y sin darme cuenta (Yes, please!!!!!!). De Gina lo que me ha faltado es un libro para ella, de verdad, el personaje, su vida, su forma de ver las cosas... Gina necesita su libro o su relato, pero, QUERIDA ANDREA, ¡LO NECESITA!
     Ahora, con la historia principal tengo que admitir que Hache no es para mí. Le entiendo, sí que lo hago, pero precisamente porque le entiendo a él también comprendo que Eva se merecía mucho más. Una persona tan enamorado del concepto del amor se merecía mucho más de EL AMOR. A lo mejor soy yo y mi manía de adoptar bajo mis alas a las protagonistas femeninas, porque la mayoría de ellas se merecen mucho más (mi versión más madre con ellas sale) o quizá tengo razón y Eva debería haberse cogido una maleta e irse a recorrer el mundo.
   
«El amor  consiste en eso, en querer a alguien no sólo por lo bueno que tenga, sino también por lo malo. Puede que incluso sobre todo por lo segundo.»
     
     Respecto a la pluma de la autora es fresca, rápida y te atrapa de forma sencilla. El libro y sus 600 páginas me las leí en apenas un par de días de la tensión que tenía acumulada por saber qué ocurría. Sin duda, una buena lectura para aquellas personas a las que les gusten las novelas corales, las amigas que se complementan y las historias de amor con un montón de momentos en los que gritas al cielo «NO, NOOOOOOOOOO. SIIIIIIII, SIIIIIIII. AY, POR FAVOOOOOOOR.»

NOTA FINAL: 9/10

     ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis la misma opinión que yo?

¡No olvides dejar tu comentario!

 ¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola! El libro me llama mucho la atención, lo tengo apuntado para cuando pueda leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar