Reseña: Buscándote a ti de Jennifer Probst

Jennifer Probst
Romance, contemporánea
Editorial: Plaza y Janés
336
ISBN-13: 978-8401018671
Buscándote a ti
 "En la encantadora localidad de Verily, Nueva York, Kate Seymour ha creado un pequeño paraíso para aquellos que desean encontrar a su alma gemela. El nombre de esta agencia de citas es Kinnections, y se dice que nunca falla. Kate ha heredado de las mujeres de su familia el don de descubrir a través de un mero roce de la piel si dos personas están hechas la una para la otra.

Ella, sin embargo, ha perdido toda esperanza en lo que a asuntos del corazón se refiere.

Hasta que Slade Montgomery, un abogado experto en divorcios que no cree en el amor, irrumpe en la agencia decidido a demostrarle a su hermana que Kinnections es un fraude. Cuando Kate y Slade se encuentran, ella siente la descarga que le indica que es él: su media naranja. La conexión es evidente, pero ambos quieren lo que el otro no puede darle.

Y cuando Slade rete a Kate a que encuentre a la mujer de sus sueños, todo aquello en lo que Kate cree se tambaleará porque quizá tenga que admitir que la tiene justo delante."

Siendo lo primero que leo de Probst no ha estado mal. Eso sí, el libro encierra toda una serie de clichés, que si no sois muy dadas o dados a ellos, mejor no empecéis este libro. La historia arranca con Kate y el don que tiene ella y las mujeres de su familia: son capaces de saber cuándo dos personas están destinadas a estar juntas. Para Kate el don supone durante algunos años de su vida un incordio, algo que no termina muy bien de entender y que su madre, una hippie muy divertida, no se ha preocupado demasiado en intentar explicar a su hija. Pero Kate ha sabido aprovechar esa magia que circula por la familia para una cosa: fundar una empresa de citas junto a dos amigas de la universidad y emparejar a los y las jóvenes de Verily, un pequeño pueblo a las afueras de Nueva York.
     Kate es feliz emparejando a la gente, sintiendo la magia, aunque su propia vida amorosa es más bien nula... Por una serie de circunstancias de la vida, Slade hace su aparición en Kinnections, la empresa de Kate, con el convencimiento de que ella y su equipo sólo venden humo y no un supuesto amor para siempre. Slade es un abogado matrimonialista, por lo que podéis imaginar que una casamentera y un abogado que se dedica a los divorcios no se llevan muy bien de primeras. Sin embargo, una no debe subestimar el poder del amor... o al menos eso es lo que Kate piensa.

«—¿Qué supone un año cuando se puede conseguir el amor para toda la vida?
Él resopló.
—¿Qué supone? Pues un montón de clientes para mí cuando la relación se vaya al cuerno.»

Casualidades de la vida, o no..., resulta que Slade es el indicado para Kate. Aunque eso no quiere decir que el camino vaya a ser fácil, con dos personalidades que chocan, un par de historias de por medio que frenan tanto a una como a otro y una corriente incesante de magia recorriéndoles cuando se tocan, la trama está servida. Yo no soy mucho de estas cosas mágicas en relación al amor, soy de las que piensa que no hay una única persona predestinada para ti, que las relaciones son un trabajo diario y una amistad y fidelidad hacia tu pareja que va evolucionando con los años. Así que como esperaréis, a mí eso del "toque" del "don" de Kate no me convenció mucho al principio —vamos, como a ella le ocurre hasta que lo hace suyo y se aprovecha de la situación—. Aún así no ha sido todo tan mágico y espectacular como en un principio creí, hay magia de por medio, sí, pero hasta qué punto es realmente magia y hasta que punto son una serie de reacciones químicas o casualidades, no se sabe a ciencia cierta.
     Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido quizá el resto de las subtramas en las que nos han presentado a personajes que en el futuro tendrán su protagónico. También me ha gustado bastante la construcción de la relación entre los personajes, aunque han tenido varios momentos en los que lo único que gritaba mi cerebro era: terapia de pareja, gracias.

«Solo es oxitocina. Nada más. Y nada menos.»

Una lectura sencilla, sin demasiados artificios, puede que con un final algo abrupto, pero que después de varias lecturas intensas me ha sentado muy bien. Próximamente tendréis la reseña del segundo libro de la serie.

NOTA FINAL: 6/10