lunes, 28 de mayo de 2018

Reseña: La ley del corazón de Amy Harmon

¡Hola, audaces!

Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo #LunesLiterario. Hoy os traigo la reseña de La Ley del Corazón de Amy Harmon, ¿vamos a por ello?

Lunes Literario
Título del Libro:
La ley del corazón
         
Título Original:
The law of Moses
Autor/a/es:
Amy Harmon
Género:
Romance, new adult
Encuadernación:
Tapa blanda
Editorial: Oz Editorial
Nº de Páginas:
336
ISBN-13: 978-8416224814
Comprar:
La Ley del Corazón
Sinopsis
 "A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor. 

Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón."
CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS QUE ESTARÁN OCULTOS):

La historia de Moses prometía, de verdad que la empecé súper emocionada y la primera parte de la novela me encantó, pero a partir de la segunda me ha dado la sensación de que todo ha ocurrido demasiado deprisa y no le ha dado el tiempo suficiente para poder desenvolverse de manera libre y adecuada. Pero empecemos por el principio...
     Lo primero que tengo que decir es que me ha parecido un error el cambio en la traducción del título del libro. Si bien en castellano se ha traducido como La Ley del Corazón, en inglés el título tiene mucho más sentido The Law of Moses (La Ley de Moses). ¿Por qué? Pues porque dentro de las páginas de esta historia se explica el por qué de esto. En segundo lugar, el prólogo que acompaña al libro es uno fuerte, de esos que te piden seguir leyendo y la razón por la que las primera páginas pasaran rápidas por mis dedos.
     Nos encontramos en los primeros capítulos la historia del pasado de Moses, un niño que, como la figura bíblica, es abandonado en un cestillo y crece pasando de un hogar a otro, con un aparente comportamiento problemático. Aunque este comienzo no es lo único que hace de Moses un chico especial. Moses tiene una obsesión con pintar, una obsesión maravillosa que le hace mostrar al mundo cosas que guardan una belleza del más allá. Y es que el pequeño Moses tiene una conexión con el mundo de los muertos. Una conexión que se va desarrollando con el paso de los capítulos y que asienta las bases para lo que va a ocurrir posteriormente.

«Las primeras palabras de una historia son siempre las más difíciles de escribir. Es como si al sacarlas, al escribirlas sobre el papel, te obligaran a verlo todo de principio a fin. Como si, una vez que empiezas, estuvieras obligado a acabar. ¿Y cómo terminar algo cuando a veces hay cosas que no acaban nunca? Esta es la historia de un amor sin final… aunque me llevó bastante llegar a esa conclusión.»
   
       Por su lado, Georgia es una joven alegre, positiva, amante de los caballos y que poco a poco va dándose cuenta de que quizá Moses no es tan problemático, sino que guarda algo especial. Es por la insistencia de ella que este romance entre los dos adolescentes florece poco a poco. En este apartado me gustaría decir que me ha fallado un poco más de profundización y de escenas de ellos dos juntos. Han sido insuficientes para lo fuerte que se ha visto la relación en esta primera parte y me ha dado rabia, porque lo cierto es que si hubiese habido 500 páginas me las habría leído encantada si esto hubiese sucedido. Creo que por ello no he conseguido empatizar del todo con ninguno de los dos.
     Entremedias se va forjando otra subtrama que al principio no logramos entender muy bien, pero que llega a su culmen en la segunda parte de la novela, varios años después de los acontecimientos que se dan en la época adolescente de Moses y Georgia y que rompe el corazón. Este subtrama es la que más rabia me ha dado que no se desenvolviese de una manera más amplia, por el hecho de que realmente es clave en toda la historia de Moses y luego en la Georgia, una pena o quizá que como estoy acostumbrada a leer historias sobre esta trama (que no os quiero desvelar para que sea más sorpresa...), pues quizá me ha parecido poco por eso.
       
 «Nunca había querido tanto algo y no podía imaginarme desear algo con tanta fuerza nunca más.» 
   
     En cuanto a la narración, la llevan a cabo tanto Moses como Georgia, por lo que podemos ver los dos puntos de la historia, cómo vive cada uno los momentos y cómo son capaces de ver al otro, lo cual acaba agredeciéndose porque las personalidades son tan distintas que es difícil imaginarse los sentimientos del otro. Lo mejor del libro creo que ha sido la forma en la que varias de las escenas te sorprenden y te dejan en blanco (os aviso desde ya que hay una que a mí me dejó... machacada). Lo peor, creo que ha sido el no profundizar un poco más en las relaciones que se van dando entre personajes, porque no te da tiempo a empatizar con ellos.

NOTA FINAL: 6/10

     ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis la misma opinión que yo?

¡No olvides dejar tu comentario!

 ¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Espero leer pronto este libro, le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar