miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña:La noche que bailamos juntos de Laura Maqueda

¡Hola, audaces!

Bienvenidas y bienvenidos a una nueva reseña. Hoy os traigo la reseña de La noche que bailamos juntos de Laura Maqueda, ¿vamos a por ello?

Lunes Literario
Título del Libro:
La noche que bailamos juntos
   
    

Título Original:
La noche que bailamos juntos
Autor/a/es:
Laura Maqueda
Género:
Romántica
Encuadernación:
Tapa blanda
Editorial: Phoebe
Nº de Páginas:
304
ISBN-13: 978-8417683139
Comprar:
La noche que bailamos juntos
Sinopsis
 "Tras pasar por una dolorosa y complicada ruptura, Chloe se refugia en el trabajo. Pero cuando su último proyecto fracasa de forma estrepitosa, todos sus sueños y esperanzas se vienen abajo. Ni siquiera la inminente fiesta de despedida de soltera de su mejor amiga consigue animarla hasta que… Jason es un hombre hecho a sí mismo; desde muy joven ha luchado por conseguir labrarse un futuro en el mundo de la danza, y aunque la vida se ha empeñado en colocarle varios obstáculos a lo largo del camino, él jamás ha perdido la sonrisa. Tiene muy claros sus objetivos y no permitirá que nada ni nadie lo aparte de ellos hasta que… Una fiesta. Un grupo de "strippers". Unas copas de más. Pero ni Chloe ni Jason van a dejar que sus planes se vayan a pique por una noche de pasión. Salvo que el destino los sorprenda volviendo a unirlos de la forma más inesperada…"
CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS QUE ESTARÁN OCULTOS):


Baile, música y dos corazones unidos por los astros. Así resumiría en pocas palabras lo nuevo de Laura Maqueda, pero ¿a quiénes tenemos el placer de conocer esta vez?

    Chloe es una joven productora de televisión, una treintañera adicta a los horóscopos y que lleva diez años viviendo en Los Ángeles, enfocada en su trabajo después de su última ruptura sentimental hace un par de años, la cual dejó a la pobre Chloe destrozada. Es con Chloe con la que vamos a descubrir los entresijos de los programas de televisión y la falsedad de muchos de ellos. Por otro lado, Jason es un joven criado en Dallas y un apasionado de la danza gracias a su madre. Nuestro protagonista masculino lucha por labrarse un futuro dentro del duro mundo del baile, pero tras muchos intentos solo ha logrado sobrevivir trabajando como stripper, un puesto que le ayuda a mantener a su familia mientras encuentra algo más estable como bailarín profesional.

     Es en medio de un momento crítico para su carrera que Chloe tiene que volver a su hogar natal, Denver, para acudir a la despedida de soltera de su mejor amiga, Sienna. Lo que nuestra treintañera no se espera es que esa noche cargada de introspección, replanteamientos, alcohol y bailes pueda llegar a marcar tanto sus futuros pasos... hacia Jason. Y es que tras una noche en la que ambos se dejan llevar por el momento, las casualidades harán que ambos vuelvan a reencontrarse en el nuevo proyecto televisivo de Chloe. Será con el paso de los días, los encuentros y los momentos que ambos compartan que la relación comenzará a aflorar, pero los secretos y cargas de Jason la pondrán a prueba.
     Es vertiginosa la rapidez con la que ocurre todo y pese a que yo soy de cocción lenta, tengo que admitir que me ha gustado mucho la dinámica rápida que ha surgido entre nuestros dos protagonistas, los momentos de humor y los momentos más tensos en los que me han dado ganas de darle una colleja a Jason por no haber sido más valiente en ciertos secretos y haberle contado a Chloe toda sus historia desde un principio. La pluma de Laura ha sido una delicia y me ha dejado con ganas de más Chloe y Jason, y también de más de la segunda parejita que sale en esta historia (no cuento más, porque lo divertido de ellos es ver cómo surgen y qué disparatadas escenas nos regalan), dos secundarios que han sabido dónde y cuándo aparecer para tender una mano a nuestros protagonistas y que diesen un paso adelante (no he podido evitar hacer el chiste... #SorryNotSorry).
     La noche que bailamos juntos es una comedia romántica perfecta para la primavera e ideal en cuanto a su banda sonora (atentas y atentos a los títulos de cada capítulo), con la que me han dado ganas de intentarlo de nuevo en el mundo del baile, y que pese a sus momentos de risas también guarda un par de momentos súper duros y emotivos, con un final apoteósico.
   
     ¡Aviso a lectores y lectoras! 

     Para aquellos y aquellas que residáis en Madrid el próximo día 30 de marzo estará la autora a las 17:30 en la Casa del Libro de Maestro Victoria para comentar el libro en el Club de Novela Romántica, por si no lo sabéis se trata de un club ABIERTO  a todo el mundo que lo desee y quiera comentar los libros que vamos planteando mensualmente. ¿Os veré por allí?



     ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis la misma opinión que yo?

¡No olvides dejar tu comentario!

 ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario