Reseña: La otra vida de Rachel de Dani Atkins

Dani Atkins
Romántica, Contemporánea
Editorial:Plaza y Janés
304
ISBN-13:978-8401347405
SINopsis
 " Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.

Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?

Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?

Adictiva, romántica y desgarradora, La otra vida de Rachel es una extraordinaria historia de amor que causó furor entre las lectoras británicas cuando la autora la autopublicó originalmente en 2012. Ese éxito arrollador atrajo la atención de editores de todo el mundo y fue el primer paso hacia convertirse en un auténtico fenómeno de ventas."

La otra vida de Rachel es un libro que cayó en mis manos de manera completamente casual durante mi viaje a Barcelona, mientras comprábamos libros de segunda mano, y lo cierto es que no sabía que iba a disfrutar tanto de su lectura. La historia que encierran sus páginas es una arranca con un hecho traumático para nuestra protagonista, algo que termina arrastrando durante cinco largos años en los que podremos observar cómo Rachel entra en una gran depresión de la que parece que no va a lograr salir nunca. Con la inminente boda de una de sus amigas de la infancia, se ve obligada a volver al pueblo y todos los recuerdos y el dolor de aquel accidente regresan a ella. Tras una cena en la que los amigos se reencuentran, Rachel tiene una desafortunada caída y cuando despierta su vida no es la que ella conocía.

Desde el primer momento la idea entorno a la que gira la trama me cautivó. Soy mucho de historias en las que surgen este tipo de "anomalías" y estaba deseando ver de qué se trataba en este caso. Ha sido un viaje que a mí me ha gustado mucho, aunque desde mi punto de vista ha sido demasiado corto. Había tanto que explorar en esta historia, tantas cosas que creo que podrían haber dado mucho más juego a la vida de Rachel, a esa otra vida, que me he quedado un poco corta en ciertos momentos. Sin embargo, y pese al tipo de final que nos dan, me ha gustado mucho y creo que ha sido en parte por los espejismos que se crean entre las "dos vidas" que tiene nuestra protagonista y cómo se entrelazan.
     En cuanto a los personajes, si bien Rachel es nuestra protagonista y vemos la historia a través de sus ojos, me ha faltado un poco más de ella. Me ha dado la sensación de que no he terminado de conocerla y me ha dado rabia porque me ha parecido un personaje que tenía muchos matices inexplorados. En cuanto al resto de personajes, no puedo desvelar mucho de ellos sin contar parte de la trama y arruinaros lo que ocurre tanto en una vida como en la otra de Rachel, pese a ello, sí que puedo aseguraros que mi secundario favorito ha sido el padre de Rachel.
     Veréis que la pluma de la autora es una pluma sencilla y que la acción se acaba llevando a cabo de una forma hasta rápida diría yo, pero encontraréis el sentido de ello una vez terminéis de leerlo. Ha sido una lectura que creo que me ha terminado gustando por lo diferente que es con respecto a los últimos libros que he leído y cuyo giro final me ha gustado mucho.